AMLO

“Que se investigue a todos”: AMLO afirmó que el titular de Morena estará en la mira por la Línea 12

El político fue funcionario público durante la construcción del Metro.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:57

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó durante su conferencia de prensa del presente jueves, que el ahora titular nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado y el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, hoy prófugo de la justicia, Jesús Orta, serán incluidos en la investigación del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo.

Así lo confirmó el mismo López Obrador al ser consultado por la prensa y señaló que durante la inauguración de la denominada “Línea dorada”, en el 2012, Delgado dirigía la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.

 

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

Que se investigue a todos.

“No debe utilizarse con propósitos mezquinos, en los que pierden la vida seres humanos, porque esta lamentable tragedia fue usada por los conservadores y sus voceros, lo que estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, eso es otro asunto”, declaró el presidente de México, que sigue señalando a la prensa y a los opositores de crear una “guerra sucia” en contra de su gestión.

Fuente: (El Universal)

Delgado declaró días después de la tragedia

Tras el derrumbe del paso elevado y la confirmación de los 26 fallecidos, así como los 80 heridos del accidente de la Línea 12, Mario Delgado alzó la voz y por medio de las redes sociales y entrevistas a medios de comunicación, el político recordó que él únicamente participó en la gestión de los recursos para la obra, por lo que se adelantó a los posibles ataques y remarcó que no estaría directamente vinculado a la construcción.

“Se van hacer investigaciones peritajes, internacionales. Yo como secretario de Finanzas logré conseguir los recursos para que se hiciera esa obra tan importante”, respondió el presidente de Morena al ser consultado sobre su posible relación con la tragedia.

Jesús Orta se encuentra prófugo de la justicia desde marzo.

El segundo nombrado por Andrés Manuel López Obrador en la investigación de la tragedia es Jesús Orta, a quién se le suma la investigación por el mal funcionamiento de la Línea 12 a su acusación formal, por la que se encuentra prófugo desde marzo, imputado por el presunto desvío de 2.500 millones de pesos en la compra de aviones y helicópteros a sobreprecio, cuando se desempeñó como secretario general de la Policía Federal entre el 2018 y 2019.

Otras Noticias