Oaxaca

Terrible ataque en Oaxaca: no vas a creer qué animal atacó a dos turistas

Las hermanas estaban vacacionando.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:01

Dos turistas británicas, Melissa Laurie y Georgia, fueron atacadas por un cocodrilo en la laguna de Manialtepec, cerca del destino turístico de Puerto Escondido, en Oaxaca.

Así lo confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y agregó que las hermanas turistas habrían ingresado a nadar a la laguna sin hacer caso a las recomendaciones de los guías de turistas, pues está prohibido ingresar a las aguas de la zona por la presencia de animales salvajes.

Fuente: (El Universal)

El coordinador de la institución oriundo del estado del sur de México, Said Guillermo Silva, explicó que el ataque ocurrió el pasado domingo 6 de junio, mientras las jóvenes realizaban un recorrido turístico que se brinda de manera frecuente en la Laguna de Manialtepec, donde se presentan fenómenos de bioluminiscencia.

Según los testigos las hermanas gemelas estaban nadando cuando Melissa fue mordida y succionada por un cocodrilo, rápidamente Georgia comenzó a golpear al animal para salvar a su hermana que aún sigue ingresada en un hospital privado, ya que fue herida de gravedad.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Ha de haber sido un animal pequeño, porque si fuera grande, (ella) no habría salido a la superficie.

Las explicaciones del ataque en uno de los lugares más turísticos

Es necesario destacar que la zona es frecuentemente visitada por el espectáculo visual de la bioluminiscencia que se produce en la laguna, debido a la presencia de un alga del grupo Dinoflagellata que activa su brillo por el movimiento del agua. Incluso algunos turistas esperan a hacer el recorrido por la noche, ya que se reflejan mejor los varios haces de luz que pueden verse por el desplazamiento de los peces en el agua.

La laguna de Manialtepec es conocida por el espectáculo de bioluminiscencia.

Sin embargo, la zona es exótica y es un lugar de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, por lo tanto, el coordinador de Protección Civil explica que es muy probable que alguna hembra se haya sentido amenazada por la presencia de las mujeres en las aguas y por proteger a los huevos, embistió a las dos turistas.

El funcionario explicó también las características del lugar marcado no solo por la naturaleza, sino por sus culturas aborígenes y describió que la laguna de Manialtepec se localiza a 18 kilómetros de Puerto Escondido, rumbo a Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Mientras que su superficie cuente con 15 kilómetros de largo entre jungla y manglares que alcanzan en algunas zonas los 15 metros de altura.

Otras Noticias