Omar Fayad

Fuerte represión de la policía de Hidalgo hace tambalear al Gobierno de Omar Fayad

La comunidad de San Salvador reporta una víctima grave.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:49

La manifestación del pasado martes, 1 de junio, en Pachuca, capital de Hidalgo, terminó de la peor manera cuando la policía del estado gobernado por Omar Fayad, reprimió con gases y hasta con proyectiles a los protestantes.

Todo quedó registrado en los videos y al clamor de “Omar Fayad Asesino”. Las redes sociales exhortan justicia por el derecho de los vecinos de la comunidad de Xuchitlán, del municipio de San Salvador, que salieron a las calles a exigir mejoramientos en la obra pública de su localidad, así como por el estado grave de uno de los manifestantes.

Fuente: (Marco Olvera Oficial)

Cabe destacar que, por las imágenes del manifestante, identificado como Leobardo Hernández Regino de 29 años, tendido en el piso tras un disparo en su cabeza, se sospechó en un principio su deceso, para luego confirmarse que los paramédicos lo atendieron y lo trasladaron al Hospital General de Pachuca donde se encuentra en estado reservado.  

La manifestación de aproximadamente 100 personas, que comenzó en una marcha por la avenida Benito Juárez, esquina Vicente Guerrero, para dar vuelta en Francisco I. Madero y concentrarse en el acceso del estacionamiento del Palacio de Gobierno del presidente del estado de Hidalgo exigía ser atendidos por el secretario de gobernación local, Simón Vargas.

Los manifestantes exigían mejoras en las obras públicas.

Sin embargo, solo recibieron la represión de los agentes policiales, ya que estos manifiestan que los protestantes habrían querido ingresar al recinto y presuntamente habían intentado quitarle los escudos.

“Omar Fayad Asesino”: El duro hashtag a cuatro días de las elecciones

Las redes sociales no dejaron pasar el hecho y al tildar a la actual gestión de Hidalgo como criminal, los internautas hicieron resonar las decisiones que toma el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

Los policías de Hidalgo están en el foco de la atención.

Los usuarios llamaron a pensar a la población si consideran que después de la agresión a los indígenas manifestantes, los partidos conservadores deberían seguir liderando el estado.

Asimismo, se debe recordar que el próximo 6 de junio Hidalgo votará por 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 diputaciones de representación proporcional, por lo que se verá reflejado el apoyo a la actual gestión de Omar Fayad.

 

Otras Noticias