Tormenta tropical

Fuertes lluvias a su paso: la tormenta tropical “Blanca” mantiene en vilo a cuatro estados

El fenómeno se debilita, pero no deja de preocupar.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:52

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Blanca”, se debilitará a lo largo de la semana, lejos de las costas mexicanas, pero provocará lluvias fuertes en al menos cuatro estados del oeste de México.

“El centro de la tormenta tropical “Blanca” se localiza al sur de la Península de Baja California y se debilita mientras se mueve hacia el oeste noroeste”, señaló el organismo sobre el fenómeno que se formó la tarde del pasado domingo 30 de mayo, a partir de la depresión tropical Dos E, frente a las costas del estado de Colima.

Se estima que cuatro serán los estados afectados.

 

Asimismo, se confirmó que el segundo ciclón de la temporada ha reforzado “el aporte de humedad hacia los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán”, por lo que se esperan fuertes lluvias en las entidades.

Además, el fenómeno que se desplaza hacia el oeste noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros por hora, se mantendrá hasta el viernes como tormenta tropical, hasta disminuir su intensidad a depresión y desaparecer por el océano Pacífico.

Fuente: (Milenio)

Se llama a tomar extremas precauciones, pero no caer en pánico

La temporada de huracanes este año batió récord, ya que con la llegada de “Andrés”, el pasado 9 de mayo, se inició el ciclo natural que golpea al país, así como a la región del caribe y Centroamérica año, tras año, hasta fines de noviembre.

Por lo tanto, con el acercamiento de la tormenta tropical “Blanca” la SNM exhortó a la población de los cuatro estados que estarán afectados, a extremar precauciones por las fuertes lluvias, viento y oleaje que se presentarán, así como las posibles problemáticas y suspensiones en la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Otras Noticias