MARIO DELGADO

Incidente en Tamaulipas: Mario Delgado está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias

El titular de Morena acudirá a la FGR.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:46

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que este miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto acto de intimidación del que fueron víctimas la semana pasada en una carretera en el estado de Tamaulipas.

Delgado condenó que tras este incidente, el gobierno estatal liderado actualmente por Francisco Cabeza de Vaca haya tratado de desacreditar lo que vivieron e insinuando que lo ocurrido se trato de un montaje o de una fake news. “Hubiésemos preferido que inicien una investigación y que revisarán las imágenes en donde aparece lo ocurrido”, dijo.

Fuente: (Imagen Noticias)

El titular de Morena, quien al momento del suceso iba acompañado por la senadora Lupita Covarrubias y del diputado Erasmo González, acusó de complicidad en este hecho al gobierno local. “Hay complicidad del gobierno del estado con grupos criminales, evidentemente lo hay, y por eso hicieron uso político del asunto”, manifestó

En la denuncia, el partido oficialista solicitará a la FGR hacer un peritaje para tratar de identificar la placa de la camioneta que interceptó a los dirigentes, así como las caras y los tatuajes de los integrantes del grupo armado que iba en ella. Asimismo, el conglomerado aprovechó la ocasión para exigir mayor presencia de la Guardia Nacional para los días en los que se desarrollarán las elecciones.

Delgado acusó complicidad del gobierno estatal en este hecho.

La versión de la policía de Tamaulipas

El viernes pasado, representantes de las fuerzas policiales que se encontraban custodiando al presidente de Morena y su comitiva, entregaron su versión de los hechos. Los agentes desmintieron la versión de los integrantes del partido oficialista e indicaron que los hombres detenidos por este hecho no estaban armados.

Cabe señalar que fue el propio Mario Delgado quien indicó en su cuenta de Twitter que un grupo de personas armadas los habían interceptado en la carretera de Matamoros a Reynosa. “Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, precisó el exdiputado federal.

Otras Noticias