AMLO

“Lo viví en carne propia”: así fue el inesperado gesto de AMLO en apoyo a Felipe Calderón

El exmandatario dio positivo por coronavirus.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:11

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al delicado momento que enfrenta el exmandatario Felipe Calderón, quien en las últimas horas anunció en sus redes sociales que había dado positivo a coronavirus, una noticia que generó diversas reacciones en el mundo político.

Cabe recordar que López Obrador también contrajo esta afección a fines de enero. A raíz de esta situación, el tabasqueño estuvo dos semanas en aislamiento. Inclusive, se llegó a especular en ese momento que su estado de salud era grave. Por eso, tras ser consultado por la situación de Calderón, el jefe de Estado le envió un mensaje de apoyo y le recomendó que se atienda lo antes posible.

Fuente: (El Universal)

“Primero, le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón; deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido”, dijo AMLO, quien agregó: “Lo viví en carne propia, empecé a tener síntomas un sábado por la noche, el domingo me hice la placa y 24 horas después ya tenía manchitas en los pulmones. Por eso, la intervención fue rápida”.

El presidente mexicano aprovechó la ocasión para recordarle a la población que se siga cuidando y continúa respetando las medidas sanitarias. Si bien el proceso de vacunación ha permitido disminuir el número de casos, la pandemia todavía está lejos de terminar. Por su parte, tras escuchar estas palabras, Felipe Calderón agradeció en su cuenta de Twitter el mensaje del mandatario con quien, en más de una oportunidad, ha tenido fuertes desencuentros.

Le agradezco al presidente López Obrador por sus deseos de recuperación. Sigo con síntomas leves y oxigenando muy bien.

Felipe Calderón agradeció en Twitter las palabras de AMLO.

Listo para recibir la segunda dosis

Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador también anunció que en los próximos días se aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. El líder de la Cuarta Transformación reiteró que la inoculación no es obligatoria. Sin embargo, le recomendó a la población recibir este medicamento.

Otras Noticias