Marilú Martínez Núñez

MC no para de ser golpeado: la candidata de Guerrero, Marilú Martínez Núñez, fue secuestrada

Lo confirmó su propio partido.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 14:00

La madrugada de este miércoles se publicó una noticia preocupante, la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Marilú Martínez Núñez, fue secuestrada junto a su familia por un comando armado.

Así lo confirmó el líder nacional del MC, Clemente Castañeda, a través de las redes sociales y exhortó prioridad en el caso, así como la movilización de las autoridades para el pronto hallazgo de Martínez Núñez.

Fuente: (Milenio)

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador, Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, indicó en su publicación.

“Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver victoriosos. ¡Claro que sí!”, escribió durante la tarde del martes en sus redes sociales la aspirante a alcaldesa y no se han brindado más detalles de la hora y lugar de secuestro.

El líder de MC confirmó el secuestro de la candidata.

La tragedia inunda al partido naranja

Los candidatos de MC han sido víctimas fatales en las vísperas de las elecciones 2021, uno de los primeros casos fue el asesinato a balazos del aspirante a alcalde de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, quien fue atacado mientras entregaba volantes de su candidatura, el pasado jueves 13 de mayo.

A este lamentable hecho, se le suma el ataque, minutos antes de un acto de campaña, de la aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, el pasado martes, 25 de mayo.

El Movimiento exige que las autoridades se involucren en el secuestro de la candidata. 

Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida.

Por lo tanto, se exige la inmediata intervención de la justicia para que el caso de la aspirante no se sume a la tragedia, señaló el partido y destacaron a la aspirante como una “joven entusiasta”: “A las autoridades de Guerrero le exigimos que hagan su parte, Marilú Martínez Núñez y su familia deben aparecer ya. Ante estos lamentables hechos no puede caber la indiferencia. Hagan su parte. Exigimos elecciones seguras”, demandó la coordinadora nacional de Mujeres de MC, Jessica Ortega.

Otras Noticias