MARILÚ MARTÍNEZ

“Se encuentran bien”: revelan nuevos detalles sobre el paradero de Marilú Martínez y su familia

La candidata de MC había sido secuestrada.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:45

La madrugada de este miércoles, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castro, denunció en su cuenta de Twitter el secuestro de Marilú Martínez, candidata de su partido a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero. Dada los lamentables sucesos que han enfrentado los aspirantes de su conglomerado, se llegó a pensar el peor desenlace.

En el mensaje publicado en la red, Castro le exigió al gobierno estatal, encabezado por Héctor Astudillo, que intervenga rápidamente en este hecho que tenía a Martínez Núñez y a su familia como principales protagonistas. “Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, señaló.

Fuente: (Milenio)

Tras darse a conocer este incidente, la Fiscalía Regional del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación. Hubo horas de angustia para los integrantes de MC y para los seres queridos y familiares cercanos de la candidata a la alcaldía de Cutzamala. Sin embargo, durante la tarde la aspirante de MC a la gubernatura de dicha entidad, Ruth Zavala, anunció en Twitter que Martínez y su familia habían aparecido y se encontraban bien.

Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió.

Marilú Martínez y su familia se encuentran bien, según informó Ruth Zavala. 

Una campaña marcada por la violencia y las amenazas

El proceso electoral que culminará este domingo 6 de junio, ha estado marcado por la agresión y la amenaza a varios candidatos. Algunos de ellos, inclusive, han perdido la vida. Según alertó Observatoria Ciudadana Todas MX, este ha sido una de las campañas más violentas. Sobre todo para las mujeres. De acuerdo a esta organización, hasta la fecha han perdido la vida 21 candidatas.

La semana pasada, Movimiento Ciudadano lamentó la pérdida de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, en Guanajuato. Días antes, otro de sus aspirantes, Abel Murrieta, había corrido una suerte similar en Cumuripa. Por ese motivo, la situación de Marilú Martínez generaba mucha preocupación en el partido político y en todo el mundo político. Por suerte, este incidente no terminó con un fatal desenlace.

Otras Noticias