AMLO

Elecciones 2021: pese a la escalada de violencia, AMLO afirma que “no hay nada que temer”

El mandatario llamó a la población a salir a votar.
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:16

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que están garantizadas las libertades en México y pese a las confrontaciones y a las agresiones que se han presentado durante el proceso de campaña, hay normalidad política y democrática.

Al igual como venía diciendo en los últimos días, López Obrador reiteró que hay tranquilidad en el país y no hay inestabilidad, por lo que los ciudadanos pueden salir a votar el próximo 6 de junio. El tabasqueño declaró, además, que en todo proceso electoral existen confrontaciones. No obstante, remarcó que hay “normalidad política” en el país.

Fuente: (Milenio)

“En México están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo. No hay ningún problema, no hay nada que temer. Existen como en todo proceso electoral confrontaciones, a veces agresiones pero hay normalidad política, hay normalidad democrática en el país”, expresó AMLO.

El proceso electoral que se ha llevado a cabo este 2021 ha sido uno de los más violentos en la historia de México. Varios aspirantes han sido agredidos por organizaciones criminales, algunos han perdido la vida. El caso más reciente fue el de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Alma Barragán, quien falleció durante un ataque que recibió durante un mitin de su campaña, en Guanajuato.

Fuente: (El Universal)

El INE alzó la voz por las mañaneras

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este jueves la tutela preventiva con la que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente López Obrador abstenerse de emitir propaganda gubernamental o algún pronunciamiento político y electoral en sus conferencias matutinas (o mañaneras) hasta que concluyan los comicios. Al ser cuestionado por esta resolución, el jefe de Estado señaló: “Se acata y se cumple”.

Otras Noticias