AMLO

Es una directriz de Joe Biden: a EE UU le importó muy poco el pedido de no financiación de AMLO

El mandatario exigió explicaciones sobre créditos a grupos opositores.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:06

El Gobierno de Estados Unidos anunció el presente jueves que financiar Organizaciones No Gubernamentales y periodistas de organización en el mundo es una “directriz” fundamental de la política exterior del presidente norteamericano, Joe Biden, por lo que se presume que no responderá la nota diplomática del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo confirmó el periodista, Jesús Esquivel, quien señaló que si esa fue la respuesta del Gobierno exterior entonces o no han leído la nota del Gobierno de México o la desestimaron por completo, ya que López Obrador acusó explícitamente a los Estados Unidos de financiar a personajes opositores a su administración.

El corresponsal en Washington destacó la respuesta de la Casa Blanca.

“La lucha contra la corrupción es una parte central de la política exterior del presidente Biden, debemos alentar la exposición de la corrupción, por eso seguirá financiando a las ONG y a periodistas de investigación para que lo hagan”, explicaron los funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en conferencia de prensa e implícitamente habrían respondido al pedido del presidente de México quien solicitó dejar de solventar a los grupos opositores ya que lo consideró “un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía”.

Se abre la tensión entre los Gobiernos vecinos

A inicios de mayo y comunicado públicamente en su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que se enviaría un comunicado consultando a Estados Unidos, sobre la financiación a entidades que él considera “opositoras y golpistas”, ya que esa acción viola la soberanía mexicana.

Fuente: (Grupo Reforma)

Se trata de las organizaciones: “Artículo 19” y “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)”, que encabeza el empresario opositor, Claudio X. González, quienes habrían recibido desde 2018 hasta el 2020, 1 millón 280 mil dólares (alrededor de 25 millones 700 mil pesos), por investigar casos de corrupción.

“Imagínense, dinero de la Embajada de Estados Unidos para pagar la propaganda en contra nuestra, ahí tendrían que aclarar a quién le han entregado ese dinero con transparencia, decir a dónde han destinado ese dinero”, arremetió Andrés Manuel López Obrador.

Otras Noticias