Porfirio Lima

Eso no se hace: culpan a Porfirio Lima de simular un ataque, en el contexto más violento

Querétaro tiene al político en la mira.
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:28

El aspirante del Partido Verde a la presidencia municipal de Acajete, Puebla, Porfirio Lima, simuló su secuestro, afirmó la Fiscalía General de la entidad, tras investigar la denuncia de desaparición del pasado 30 de mayo.

Así lo señaló la entidad por medio de las redes sociales y destacó que Lima se habría registrado en un hotel de la capital de Querétaro, el 29 de mayo, con un nombre falso donde se hospedó presuntamente para fingir su secuestro.

La Fiscalía que investiga el secuestro señaló que el ataque habría sido falso.

Además, las autoridades señalaron que el médico de profesión y todavía candidato por el Partido Verde dio salida del hotel el primero de junio y coincide con los datos y características del supuesto secuestrado.

Cabe destacar que los agentes detuvieron al político y lo mantienen resguardado en un centro de investigación de Puebla, donde las autoridades darán un seguimiento a los datos obtenidos, así como se juzgará a Lima, en caso de que se compruebe la falsedad de las declaraciones, así como el posible secuestro simulado.

Fuente: (Éxcelsor TV)

El pueblo de Acajete pidió por su candidato

Una vez que la familia realiza la denuncia de la desaparición del político y se hace pública su búsqueda los pobladores de Acajete imploraron por su candidato, decidieron cerrar la autopista federal a Tehuacán y también amenazaron con bloquear la autopista a Veracruz para exigirle a las autoridades la movilización de los agentes en el caso.

Los pueblerinos se manifestaron y exigieron la aparición de su candidato.

Días después el aspirante fue encontrado caminando solo por las calles de Querétaro, aparentemente perdido y fue trasladado para su valoración médica al Hospital General de la región y hasta el mismo gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, había calificado la aparición con vida de Porfirio Lima como: “Es una buena noticia y lo celebramos”, en su conferencia de prensa de actualización de datos por coronavirus.

Otras Noticias