Erika Briones

“Esto no puede estar pasando”: Erika Briones denuncia lo peor a tres días de las elecciones

Las amenazas y ataques no cesan.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:24

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, Erika Briones, sufrió un atentado en su casa de operaciones el pasado martes y denunció que cinco integrantes de su equipo de campaña están desaparecidos.

Así lo comunicó la misma Briones en un video publicado en las redes sociales y agregó que las amenazas no concluyeron con este hecho, sino que además chocaron la camioneta en la que se trasladaban los militantes del PRD desaparecidos y que encontraron dos cabezas de cerdo en una hielera con amenazas contra la política.

Fuente: (Milenio)

Entre lágrimas la aspirante a presidenta municipal de Villa de Reyes relató lo sucedido en un video y exigió protección de las autoridades, ya que, según denuncia, los agentes de la Guardia Nacional observaron el ataque y “no hicieron nada”.

“Iba saliendo de la comunidad de Pardo, iba camino al cierre de campaña y de pronto llega una camioneta y nos impacta, sacan armas de fuego. Atrás venía la Guardia Nacional que no hicieron nada, vengo con mi familia, con mi hijo. Esto no puede estar pasando, no puede ser que las autoridades estén con esa gente”, agregó la política de San Luís Potosí.

Fuente: (Noticieros Televisa)

La sospecha apunta a la administración del estado

La candidata señala que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, pero de cara a las elecciones se han intensificado: “Hoy empezaron a intensificar las amenazas en mi contra diciendo que iban a matar a mi hijo”, señaló y agregó: “Ayer golpearon a unos compañeros en la comunidad de Rosario, hubo balazos y no podemos estar permitiendo este tipo de cosas”.

Asimismo, al finalizar el video la política describió que a pesar de su miedo no iba a renunciar a la candidatura, pues apuntó contra el exalcalde del Partido Revolución Institucional, Juan Gabriel Solís Avalos y su esposa, como los agresores intelectuales: “Que el PRI reconozca que perdió en Villa de Reyes, que entiendan que la gente los detesta, para eso quieren el poder, para hacer este tipo de cosas”, concluyó.

Finalmente, en una entrevista, Erika Briones adelantó que hay detenidos por el ataque que sufrió y agregó “Yo hago responsable de manera directa al expresidente municipal, Juan Gabriel Solís Ávalos y a su hermano, Jonathan Solís, por el atentado que sufrimos”.

Otras Noticias