Samuel García

MC le ganó a AMLO: Samuel García le dio un cimbronazo a las mañaneras del presidente

El INE ordenará una gran sanción.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:25

Tres conferencias de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), serán suspendidas por constituir una intromisión a los procesos electorales, señaló el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a gobernador de Nuevo león, Samuel García.

Las mañaneras descalificadas para su difusión serán las de 5, 6 y 7 de mayo confirmó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de recibir la denuncia de MC y García donde señalan que, con sus comentarios, el mandatario vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda programada para el próximo domingo, 6 de junio.

Fuente: (El Universal)

Cabe destacar que para tomar la decisión el INE se reparó en los artículos 41 y 134 de la Constitución Nacional y afirmaron que las declaraciones del presidente sobre la candidatura e investigación por parte de la Fiscalía General de la República sobre la familia del candidato de Nuevo León, entre otros comentarios resaltados, sí constituyeron una intromisión a los procesos electorales.

El aspirante más investigado lidera las encuestas

García no solo fue denunciado hace dos días por presuntamente haber financiado su campaña electoral con sustento público del estado de Jalisco, sino que tanto su esposa, Mariana Rodríguez, como suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, están en la mira de la justicia por enriquecimiento ilícito y por desviación de fondos además de su relación con el medio de comunicación, Grupo Fórmula.

Sin embargo, Nuevo León lo prefiere, según las encuestas y con la candidata de Morena Clara Luz Flores a la baja, el liderazgo se pelea entre MC y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las encuestas marcan a García como el posible ganador.

Los últimos reportes señalan que Samuel García de MC encabezaría la gubernatura con el 32,5% de las posibilidades, mientras que Adrián de la Garza del PRI está levemente más abajo con el 30,7%, mientras que de manera muy distanciada le siguen Fernando Larrazábal del Partido Acción Nacional con el 15,8% de probabilidades y Clara Luz Flores de Morena con el 15,7%.

Otras Noticias