LÍNEA 12

Se cumple un mes: los familiares de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 aún esperan justicia

El fatal incidente del 3 de mayo dejó 26 fallecidos.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:22

Este jueves se cumplió un mes de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, hecho que dejó 26 personas fallecidas y más de 70 personas heridas. Se trata del peor incidente ocurrido en un medio de transporte público en el país. Mientras las pericias para determinar las causas continúan, las familias de las víctimas aún no tiene una respuesta por parte del Estado.

Durante este periodo desde que ocurrió el accidente en la Línea 12, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no ha destituido a ningún funcionario. Por el contrario y pese a las críticas, ha mantenido en su puesto a Florencia Serranía, directora del Metro, quien desde que asumió el cargo el servicio de trenes subterráneos ha tenido otros incidentes de consideración.

Continúa la investigación para determinar las causas de lo ocurrido en la Línea 12. 

Según han detallado varios medios de circulación nacional, Sheinbaum tampoco ha cumplido ha cabalidad con la compensación económica para los familiares de las víctimas y menos para los lesionados. A raíz de esta situación, Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, el niño de 13 años que perdió la vida en la Línea Dorada, denunció a las autoridades capitalinas por lo ocurrido, exigiendo que se les impute el delito de homicidio doloso.

Frente a esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no se ocultará nada” respecto a las causas del accidente, pero al ser cuestionado por qué no visitó a los familiares de las víctimas, expresó que no lo haría porque son actos que realizan “los actores del conservadurismo”. “No es mi estilo, eso tiene que ver con lo espectacular que se hacía antes. No me gusta la hipocresía”, declaró.

Fuente: (Milenio)

Actualmente, la empresa noruega DNV está realizando los peritajes en la zona del accidente. Hasta el momento, se han removido las estructuras colapsadas y Sheinbaum afirmó que para la próxima semana podría estar listo el informe del Instituto del Transporte sobre las condiciones estructurales del tramo subterráneo que determinará si se puede reactivar o no el servicio en las 9 estaciones que van de Atlalilco a Mixcoac.

No habrá carpetazo, según AMLO

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador prometió que en el caso del desplome de la Línea 12 no habrá carpetazo, sino justicia. “Para dejar en claro las cosas, en nuestro gobierno no se permite la corrupción ni hay impunidad”, remarcó el mandatario, quien prometió que los responsables, sin importar el cargo que tengan, serán sancionados.

Otras Noticias