Kamala Harris

“Tuvo la gentileza de informarnos”: AMLO revela detalles de su charla con Kamala Harris

Ambos dirigentes hablaron por teléfono.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:51

A pocos días de su visita al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta mañana sostuvo una conversación telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien le informó que el gobierno que lidera Joe Biden enviará un millón de vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Johnson & Johnson.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador agradeció en nombre de México el envío de este medicamento, del cual solo se aplica una dosis. El tabasqueño destacó la gentileza de Harris al informarle personalmente de esta importante donación. “Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, indicó AMLO.

Fuente: (Milenio)

Durante la conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, el presidente López Obrador estuvo acompañado en su oficina de Palacio Nacional por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y por Lilia Rubio, traductora del Ejecutivo federal. Ambos, aparecen en la fotografía junto al anuncio que realizó el mandatario en la red social.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó a los medios de comunicación que su país donará seis millones de vacunas contra el COVID 19 para algunos países de América Latina. También realizará donaciones para países del sur y sureste de Asia y para algunas naciones de África. “Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus”, expresó el demócrata.

El tuit compartido por el presidente López Obrador. 

Migración y corrupción, temas claves

Kamala Harris aterrizará en nuestro país el 8 de junio. Sin embargo, la funcionaria de la administración de Biden pasará primero por Guatemala, en donde espera abordar temas relacionados con las corrupción y el problema migratorio. La vicepresidenta considera que es necesario “tener discusiones muy francas y honestas” sobre la necesidad de abordar la corrupción, el crimen y la violencia, especialmente contra los sectores más vulnerables de México y Centroamérica.

Otras Noticias