Socavón

Aprovecharon el socavón para la estafa: la familia evacuada no para de ser afectada por el suceso

Los oportunistas se hicieron presentes en el fenómeno natural.
viernes, 4 de junio de 2021 · 13:36

Perder la casa por el crecimiento del socavón en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, estado de Puebla, no es lo único que sufre la familia de Magdalena Xaliamihua y Heriberto Sánchez, sino que también fueron víctimas de una estafa económica.

El oportunismo hacia los afectados por el socavón se hizo viral, tras el video publicado en el canal de YouTube, Contrastes TV, donde la familia compartió que fueron víctimas de una estafa telefónica.

Fuente: (periódico e consulta)

“Me dijeron que era de Monterrey, Nuevo León y la persona con la que tenía yo el gusto era Marisol Hernández, que me iba a depositar 35 mil pesos, por lo que estamos viviendo. Me pidió la credencial de elector, comprobante de domicilio y la factura del celular”, relató Heriberto e indicó que el inicio del problema comenzó cuando fue contactada por una mujer que se identificó como representante de la Secretaría de Gobernación de Monterrey.

Sin embargo, como el evacuado por el fenómeno natural no contaba con la documentación, la supuesta Marisol Hernández le dijo a Heriberto que tendría que hacer un depósito de 1.900 pesos para tener acceso a la donación, para luego volver a pedirle otros 2.000 pesos a la cuenta 4152313785596797 del Banco Azteca y enviara los tickets por WhatsApp.

El socavón está a punto de llevarse la casa consigo.

Llegamos al Banco Azteca y pues está limpio mi estado de cuenta, no tiene nada.

La familia estafada realizó la denuncia públicamente, mientras que se dio a conocer que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación para encontrar a los oportunistas.

Sigue cediendo el pozo de Zacatepec

Las autoridades han manifestado que, desde su inicio, el pasado martes 1 de junio el fenómeno natural ha incrementado su tamaño, de a 10 metros de diámetro, por lo que se estiman 4.862 metros cuadrados, con un volumen de 72.930 metros cúbicos con una circunferencia similar a la de un óvalo.

Mientras tanto, al no poder impedir que el gran pozo siga creciendo, los especialistas se encuentran realizando estudios del agua, para analizar sus componentes, así como la inspección de 11 domicilios que reportaron fisuras en muros y techos para determinar si se originaron previo o posterior al socavón.

Otras Noticias