Kamala Harris

No hay consenso para recibir a Kamala Harris: México no se pone de acuerdo a tres días de su llegada

El senador de Morena explicó la resolución.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:21

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, arribará a México el próximo lunes, 7 de junio, sin embargo, aún hay revuelo sobre su llegada y las actividades que realizará en el país.

Harris no visitará la Cámara de Senadores durante su visita, confirmó el líder de senadores de Morena, Ricardo Monreal, tras señalar que la Cámara Alta no consensuó un acuerdo para su encuentro.

Fuente: (Imagen Noticias)

Kamala, en otro momento.

“La invitación que corrimos a la vicepresidenta, Kamala Harris, para acudir al Senado fue hecha en razón de su calidad de vicepresidenta, pero particularmente en la de presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural. Sin embargo, esta invitación ha tenido reacciones mixtas entre las y los colegas parlamentarios”, declaró Monreal una vez votada la quita de la reunión en la institución.

El primer argumento de la cancelación fue bajo la premisa de que el órgano institucional resuelve los asuntos por consenso, por lo tanto, si la mayoría no avala la visita no pueden romper las características que los describen, en segundo lugar, “algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”, concluyó el coordinador parlamentario de Morena.

El viaje internacional de la primera mujer en la vicepresidencia de Estados Unidos

Harris iniciará su viaje por Centroamérica el próximo 6 de junio, tras su llegada a Guatemala, para pasar por México el 7 de junio en un viaje donde a pesar de tener muchos temas que conversar, la migración será el tema principal.

Asimismo, se tendrá una conversación con el Gobierno de Guatemala con el objetivo de explicar lo que Estados Unidos ha hecho a nivel nacional e internacional “sobre la necesidad de abordar la corrupción, el crimen y la violencia, especialmente contra algunas de las poblaciones más vulnerables en ese país”, señaló en su conferencia de prensa el pasado jueves.

En consecuencia, Kamala Harris llegará a México con una perspectiva de lo que se denomina el “Triángulo Norte de Centroamérica”, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, para abordar las medidas en conjunto con México y la frontera que los emparenta, donde se detuvo solo en el pasado mes 178.120 inmigrantes irregulares.

Otras Noticias