AMLO

“Decepción”: esta vez un medio extranjero de izquierda golpeó a AMLO

El artículo arruina al mandatario a un día de las elecciones.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:12

La gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no para de ser juzgada por las opiniones de medios extranjeros. A las críticas del medio de comunicación británico, The Economist y el alemán, Die Welt, se le suma el periódico norteamericano de lineamientos políticos de izquierda, The Nation, de la mano de la periodista, Dawn Paley.

Bajo el artículo llamado: “AMLO ha sido una decepción para el mundo; para México, ha sido mucho peor”, The Nation publicó el pasado viernes una dura valoración de la administración de López Obrador en el manejo de la pandemia, así como la crisis económica y social derivada de la inseguridad y la falta de empleo, entre otras.

El diario de izquierda criticó la gestión de AMLO.

A partir de la entrevista a una vendedora de un mercado del estado de Puebla, Lucía Mixcoatl, el medio de comunicación posiciona a los lectores en la realidad de la comerciante, que se asemeja a la de muchos mexicanos: los ingresos disminuyen por las restricciones de la pandemia, así como la vulnerabilidad económica del país, por lo que dos de sus hijos han dejado de estudiar para trabajar y con el pequeño ingreso que tiene, intenta abonar Internet para que sus otros dos niños puedan continuar en las clases virtuales.

Asimismo, explica que por su informalidad laboral, Lucía Mixcoatl no es una candidata para ser beneficiaria de los créditos que ofrece el Gobierno, por lo que señala la falla de las decisiones del presidente de México en el manejo económico de los pequeños comerciantes.

En México hay una crisis laboral.

Con respecto a las decisiones de la crisis sanitaria por la pandemia, el medio norteamericano recordó las palabras del mandatario sobre llevar amuletos o estampas religiosas para protegerse de la enfermedad, así como sumar a las medidas de prevención: distanciamiento social, una dieta adecuada y una buena higiene, los valores de “no mentir, no robar y no engañar”. Por supuesto, no olvidó remarcar que México ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, permaneciendo en cuarto lugar a nivel internacional por el número de fallecidos.

The Nation no descartó el apoyo del Gobierno al Ejército

Paley describió que “en un día cualquiera en México, se estima que hay 150 mil fuerzas armadas desplegadas”, aunque la violencia y crímenes vinculados con el narcotráfico no son abordados.

Se criticó el apoyo de AMLO al Ejército mexicano.

Pero la firma de la presidencia de AMLO hasta ahora ha sido la austeridad en todos los ámbitos, con una excepción: el Ejército.

Finalmente, la periodista no pasó por alto la resolución de liberar al exagente, Salvador Cienfuegos, que fue detenido en Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas y desjudicializado en México, aunque Andrés Manuel López Obrador reafirmó y prometió que cualquier persona involucrada en actividades delictivas en el Ejército sería investigada y sancionada.

Otras Noticias