Elecciones 2021

Elecciones 2021: Inés será tu asistente virtual por WhatsApp en los comicios

El INE lanzó un canal orientativo.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:57

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió como estrategia orientativa en las elecciones 2021, que la asistente virtual, Inés, estará al servicio de la población por mensajería de WhatsApp.

Con el objetivo de resolver las dudas de los ciudadanos en las elecciones 2021, el organismo desarrolló a través del link http://wa.me/525558097300, un canal de WhatsApp, donde Inés te dará la bienvenida y te recordará los protocolos en las casillas electorales por el contexto de pandemia, así como las instrucciones y respuestas que el usuario realice.

Para ello, habrá opciones enumeradas que se ofrecen en el menú que responden a consultas básicas: estará tu casilla en las elecciones del 6 de junio, los horarios de elecciones, así como resolver dudas del proceso electoral o los pasos que siguen después de la elección y recomendaciones contra noticias falsas.

Fuente: (Meganoticias Culiacán)

Asimismo, como parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, así como generar conversaciones en torno a los comicios que estarán disponibles a través de http://sticker.ly/s/51NK94.

El INE promete resultados certeros

Las elecciones del domingo, denominadas como las más grandes de México, donde se renovarán 15 gubernaturas, 1.063 diputaciones locales y 1.923 presidencias municipales en 15 estados del país; tendrá su primer resultado preliminar a las 20:00 h de la Ciudad de México.

El INE explica como se diagrama el conteo rápido.

Así lo señaló el Programa de Resultados Electorales Preliminares. Además, se prevé que los resultados del conteo rápido que se anticipa, será alrededor de 16 h, para garantizar información cierta y confiable. Los finales, se comunicarán por medio del INE a las 23:00 h.

Por último, los resultados oficiales de las elecciones 2021, se anunciarán después de los cómputos distritales, que iniciarán el 9 junio y concluirán el domingo 13.

Otras Noticias