Movimiento Ciudadano

A horas de las elecciones, asesinan a un candidato de Movimiento Ciudadano en Veracruz

El partido continúa siendo el más golpeado en las elecciones 2021.
sábado, 5 de junio de 2021 · 13:13

En la mañana del presente sábado, se reportó el homicidio de René Tóvar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, estado de Veracruz; a menos de 24 horas de las elecciones intermedias donde se elegirán a gobernadores, diputados y alcaldes en 15 entidades del país.

René Tóvar fue asesinado en la noche del viernes.

Así lo informó el mismo líder del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. De acuerdo con los datos preliminares la agresión, habría sido durante las últimas horas de la noche del viernes, cuando Tóvar estaba llegando a su domicilio, en el Barrio de la Antena.

El partido naranja adelantó que un grupo armado intentó “levantar” al político, pero al resistirse al secuestro fue baleado en al menos ocho ocasiones y se dieron a la fuga rápidamente. Posteriormente, el equipo de campaña subió a Tóvar a la parte trasera de su camioneta para trasladarlo al hospital en Poza Rica, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el candidato llegó sin vida al centro de salud.

El titular de Movimiento Ciudadano confirmó los hechos y exigió justicia.

Durante la noche del viernes, se lanzó un intenso operativo para buscar a los responsables o datos que puedan esclarecer la investigación, no obstante, no se han dado detalles ni hay detenidos por el crimen.

Las elecciones más violentas para el partido naranja

Sin contar las amenazas y secuestros que padecieron los aspirantes, con el ataque a Tóvar ya son 90 los políticos asesinados desde el inicio de la contienda electoral en septiembre de 2020, de los cuales 35 eran directamente candidatos que se disputaban un lugar en las boletas, pero sin duda, Movimiento Ciudadano fue el más golpeado por la violencia.

Una de las víctimas fatales del partido, fue la del postulante a alcalde de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, quien fue atacado a balazos mientras entregaba volantes de su campaña, el pasado jueves 13 de mayo.

Movimiento Ciudadano solicitó la intervención del Gobierno de México.

A este lamentable hecho, se le suma el ataque minutos antes de un acto de candidatura, de la aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, el martes 25 de mayo.

Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida.

“Una vez más exigimos al Gobierno de México y a la Secretaría de gobernación que hagan lo que les toca: garantizar la vida y seguridad de los mexicanos de cara a la elección”, exigió el titular de Movimiento Ciudadano desde su cuenta de Twitter.

Otras Noticias