Molotov

“Jamás hemos autorizado el uso para fines políticos”: Molotov arremete contra un político

La banda de rock impone una denuncia penal.
sábado, 5 de junio de 2021 · 11:21

La banda mexicana de rock y rap, Molotov, denunció el pasado viernes ante la Fiscalía General de la República al candidato de Morena para alcalde del municipio de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, por el uso propagandístico de su tema “Voto latino”.

Molotov publicó la denuncia en las redes sociales.

Así lo confirmó Molotov mediante un comunicado y señaló las irregularidades cometidas por el político de Morena, al publicar en su red social su propia versión de la canción, bajo el argumento: “Uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción 'Voto Latino' en un video promocional de su candidatura, publicado desde su cuenta de Twitter el 31 de mayo a las 11:08 p.m.”.

“Muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes, razón por la cual, jamás hemos autorizado el uso de ninguna para fines políticos”, confirmó la banda liderada por el bajista y vocalista, Micky Huidobro.

Arturo Ávila Anaya deberá responder ante el plagio.

Los internautas fueron los primeros en denunciar la copia

Una vez que el morenista Ávila Anaya dio a conocer su canción de campaña, los internautas pusieron el grito en el cielo, tras identificar que la tonada era la misma que la de la banda con 27 años de trayectoria, pero con la letra cambiada.

En vez de utilizar la frase original de la canción que señala en el coro “Voto Latino”, el aspirante de Aguascalientes lo cambió por “Voto masivo”.

La banda denominó plagio la versión del morenista y lo denunció penalmente.

¡Voto masivo! Morena arrasa. ¡Voto masivo! Ávila gana.

En consecuencia, Molotov no dudó en responder en un principio por las redes sociales, para luego realizar la formal denuncia y bajo la frase: “¡Esta es la original, para las masas!, Di No A La Piratería”, compartieron el video original en su cuenta de Twitter y desestimaron su relación con el partido político.

Otras Noticias