CDMX

La CDMX en verde: la actualización del semáforo epidemiológico otorga una esperanza en México

La Secretaría de Salud brindó las novedades.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:25

La última actualización de datos de coronavirus desde la Secretaría de la Salud, informó la manera en que se coloreará México a partir del semáforo epidemiológico, desde el próximo lunes 7 de junio al domingo 20 de junio. La novedad es que la Ciudad de México (CDMX) pasó al color verde.

La Ciudad de México, estado con más casos acumulados y fallecimientos por Covid 19, pasó al color verde, que enmarca un bajo riesgo de contagio y se suma a los 19 estados con menores restricciones del país: Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Puebla, Estado de México, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

México se coloreará de la siguiente manera por las próximas dos semanas.

Cabe destacar que la capital de México, dejó la denominación de riesgo o riesgo moderado por primera vez en 15 meses de pandemia, al reportar una baja transmisión del virus. Sin embargo, aún hay nueve entidades bajo las restricciones de la modalidad en amarillo: Sonora, Sinaloa, Veracruz, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Campeche. Respecto al último estado descripto, es necesario recordar que habían lanzado la apertura paulatina de las clases presenciales, aunque debieron suspenderse por un brote de casos.

A pesar de confirmar que las zonas turísticas de México están sufriendo una tercera ola de coronavirus, las autoridades de la Salud señalaron que por octava vez no habrá entidades en rojo, que denominan un máximo riesgo de circulación del virus. Por lo tanto, se denominará en naranja o con alto riesgo de contagios a cuatro entidades, según la escala del semáforo epidemiológico: Tabasco, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: (Milenio)

La ciudad pasa al verde sin bajar la guardia

La jefa de Gobierno de la ciudad capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que los indicadores que permitieron que la urbe pase a verde es principalmente porque la cantidad de hospitalizaciones bajaron un 92% y el Plan Nacional de Vacunación está funcionando, pues hasta el 4 de junio se ha aplicado por lo menos una dosis a 3.092.280 personas, mientras que 1.753.725 ya cuentan con su cronograma completo de inmunización.

Fuente: (Claudia Sheinbaum)

Asimismo, se comunicó que en las últimas 24 horas la metrópolis ha reportado 135 contagios y 13 decesos por el coronavirus, acumulando 662.053 casos positivos y 43.939 fallecimientos. A pesar de las buenas noticias, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México enfatizó: “Esto no significa que la pandemia haya terminado”, luego confirmó que aún no están habilitados los eventos sociales y se regulará el aforo en los restaurantes y comercios.

Otras Noticias