AMLO

Un momento clave: todo lo que se juega AMLO y la Cuarta Transformación en estas elecciones

El Gobierno enfrentará una verdadera prueba de fuego.
sábado, 5 de junio de 2021 · 16:57

Este domingo el Gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrado tienen por delante uno de sus mayores desafíos. Más de 93 millones de mexicanos tendrán la posibilidad de salir a votar y elegir a los aspirantes que postulan a los 20.415 cargos en disputa. Se trata del proceso electoral más importante en la historia de México.

Las ambiciones de López Obrador son grandes, más aún considerando el avance de la denominada Cuarta Transformación. Para poder continuar con su proyecto de nación, el tabasqueño debería de contar con al menos 331 legisladores en el Cámara de Diputados. De lo contrario, se vería obligado a negociar con la oposición.

Fuente: (DW Español)

En el tintero, la gestión del AMLO todavía tiene varias resoluciones que aprobar, como por ejemplo la Ley General de Educación Superior, la cual establece la obligatoriedad de la educación superior y reitera la gratuidad de las universidades públicas. También están pendientes la ley orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), la Ley del Banco de México, la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

La gubernaturas también son muy importantes para la Cuarta Transformación. Cabe recordar que en esta oportunidad de los 32 estados, hay 15 en disputa. Nuevo León, por ejemplo, es una de las entidades claves para el Gobierno. Sobre todo porque es uno de los principales motores económicos del país. En las alcaldías de la Ciudad de México, el oficialismo también espera contar con el mayor apoyo posible.

Más de 90 millones de mexicanos saldrán a votar este domingo. 

Alta polarización y violencia electoral

La alta polarización política que impera actualmente en el país, han convertido este proceso electoral en uno de los más violentos de la historia. Por ese motivo, para este domingo la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina dispondrán a lo largo de todo el país más de 100.000 funcionarios, quienes tendrán la misión de vigilar el desarrollo de estos comicios y velar por la seguridad de los votantes y de los candidatos.

De acuerdo a varios sondeos, Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrado, podría lograr el objetivo de alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados. De las 15 gubernaturas, podría obtener siete y ocho, con excepción de Nuevo León. Querétaro y Chihuahua también tendrían destino conservador.

Otras Noticias