Florian Tudor

Iba a ser extraditado: confirman que el rumano Florian Tudor aún está detenido en México

El presunto delincuente fue arrestado hace una semana.
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:10

La Fiscalía General de la República confirmó el pasado sábado que el presunto líder de la mafia rumana que opera en Quintana Roo, Florian Tudor, fue trasladado al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México bajo la seguridad y acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

Fuente: (El Universal)

Aunque el mismo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había señalado hace una semana, cuando Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo, en un hotel de la Ciudad de México, que sería extraditado a Rumania, su país de origen para ser judicializado, el detenido continúa a disposición del juez del reclusorio Norte mientras se desahoga su proceso de extradición.

El apodado “El tiburón” y presunto cabecilla de la Banda de la Riviera Maya es investigado por liderar un grupo delictivo dedicado a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México, asimismo, se lo investiga por los delitos de intento de asesinato, chantaje, corrupción y constitución de una red de delincuencia organizada.

Cabe destacar que, a pesar de que la investigación de la Fiscalía lleva años, por el momento se pudo detener a seis colaboradores de Tudor y se los condenó con penas de entre tres y diez años de prisión.

Fuente: (Milenio)

El largo camino en que terminó el rumano

El señalado como líder de la mafia rumana, que vive en México hace 10 años, está acusado por delitos de delincuencia organizada, al encabezar una red delictiva dedicada a la extorsión y clonación de tarjetas bancarias.

Se investigó que la banda operaba a partir de la instalación de al menos 100 cajeros automáticos, donde muchos turistas y locales fueron afectados, por el robo de datos, ya que en un principio las operaciones se habrían ejecutado desde Cancún, pero los actos criminales continuaron por Puerto Vallarta y Tijuana.

Fuente: (Milenio)

Además, se lo investiga por tentativa de homicidio agravado, adelantaron las autoridades, a pesar de que el mismo Florian Tudor había afirmado en una entrevista pública sobre el hecho. El empresario detalló que en junio de 2018 comenzó a recibir amenazas y hubo un intento de asesinato en su contra. Durante los hechos, lo confunden con su primo y sus propios guardias de seguridad reaccionan hiriendo de muerte a uno de los asaltantes. Sin embargo, Tudor reafirmó que el caso está cerrado y caratulado como un acto en defensa propia.

Otras Noticias