AMLO

“Que viva la democracia”: AMLO y respetadas figuras políticas ya emitieron su voto ciudadano

El minuto a minuto de las elecciones más grandes de México.
domingo, 6 de junio de 2021 · 13:10

Al grito de “Que viva la democracia”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asistió a su cita con las elecciones durante la mañana del presente domingo en la casilla instalada en la calle Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Acompañado de su esposa, la historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador acudió al centro de votación instalado en las cercanías del Palacio Nacional y emitió su voto al recibir tres boletas, pues en la metrópolis los ciudadanos deberán elegir a los titulares de las 16 alcaldías, 160 concejalías y los 66 escaños del Congreso de la Ciudad de México, así como la elección de una diputación migrante, que se votará por primera vez.

Fuente: (El Universal)

Además del presidente de México, ya han acudido a votar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió en sus redes sociales que se encontraba haciendo la fila en la casilla de la Escuela Primaria Cap. Emi Carranza, ubicada en Orizaba 90, Roma Norte de la Ciudad de México.

Por otro lado, la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó su presente bajo un mensaje en redes sociales “Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos”.

El presidente de México ya votó.

Finalmente, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, votó en la metrópolis y no olvidó agradecer a los trabajadores para que las elecciones se realicen en paz y al Instituto Nacional Electoral por el trabajo realizado durante las votaciones: “La democracia existe con la participación de todas y todos los ciudadanos y que es no solamente nuestra participación, sino nuestro derecho. Estamos ejerciendo un derecho constitucional de venir a votar, pero también una obligación cívica”, resaltó en las redes sociales.

Las elecciones más grandes de México

El presente 6 de junio, 90 millones de ciudadanos decidirán el rumbo de México al elegir quienes serán los funcionarios que se desempeñarán en las 15 gubernaturas, 1.063 diputaciones locales y 1.923 presidencias municipales, en 15 estados del país.

En un clima caldeado, demostrado con el asesinato de 90 políticos desde la campaña electoral iniciada en septiembre de 2020, sin contar las amenazas y secuestros a los aspirantes y a los partidos políticos, México pondrá a prueba la gestión de Andrés Manuel López Obrador y su apoyo a partir de la elección de los candidatos de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Otras Noticias