Margarita Zavala

“Aquí está la oposición”: Margarita Zavala y un inesperado triunfo en la CDMX

La esposa de Felipe Calderón arrasó en las elecciones.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:55

Tras varias idas y vueltas con el Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Zavala, la líder del movimiento México Libre, decidió a principios de 2021 unirse a la alianza Va por México, integrada por el PRI, el PRD y el PAN (partido al que renunció en 2018). Fue a través de este grupo que presentó su candidatura a diputada federal por el distrito 10 de la alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo.

El 3 abril, luego de oficializar su postulación, Zavala afirmó a través de un video publicado en sus redes sociales: “Aquí está la oposición”. Y pese a los pronósticos en su contra, la dirigente de 53 años logró obtener un lugar en San Lázaro. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, la exprimera dama tiene una preferencia electora del 56.4%, esto con el cómputo del 95.21% de las actas computadas.

Fuente: (Milenio)

El virtual triunfo de la esposa del exmandatario Felipe Calderón marcaría su regreso en forma a la política, esto después de haber fracasado en sus aspiraciones presidenciales en la contienda que resultó ganador el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Y también, tras el difícil momento que atravesó tras el rechazo del INE a inscribir México Libre como partido político.

En entrevista con Adriana Delgado, en su espacio de “El dedo en la llaga” en el Heraldo Radio, la expanista afirmó que la eventual victoria en las urnas fue producto de un talante democrático de los ciudadanos de la alcaldía Miguel Hidalgo y aseguró que le dio mucho gusto el porcentaje de votos en favor de la democracia.

Margarita Zavala estaría lista para volver al Congreso. 

En cuanto a los temas pendientes que trae en su agenda, la abogada indicó que la reactivación económica y el rescate de los recursos naturales en el país son temas primordiales. “Hay temas muy claros en términos de presupuesto, uno de ellos es el desabasto de medicinas, tenemos que resolver el déficit hospitalario, los fondos de desastres, las estancias infantiles, estoy muy preocupada del riesgo de los recursos naturales en nuestro país y desde luego mujeres y niños”, dijo.

Cómo sigue la salud de Felipe Calderón

Días atrás, se confirmó que Felipe Calderón había dado positivo al test de coronavirus. Por ese motivo, no pudo acompañar a Margarita Zavala a votar. Si bien el exmandatario declaró que tenía síntomas leves, en las últimas horas se reportó que fue ingresado al Hospital ABC de Observatorio. Pese a que se reportó fuera de peligro, el exjefe de Estado estaría unos días en observación.

Otras Noticias