Ciudad de México

El desplome menos esperado: Morena pierde seguidores en la Ciudad de México

Los opositores celebran antes de los resultados finales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 10:27

Las elecciones más grandes de México interpelaron a la capital del país, pues se renovaron 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y, tras una apresurada boca de urna, tanto el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como la oposición, de la mano de la coalición “Va por México” integrada por el Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD), se declararon ganadores en las Elecciones Intermedias 2021.

Al clamor de “Le hemos arrebatado a Morena la Ciudad de México. Justo la ciudad que los vio nacer. Es una señal contundente de su fracaso como gobierno y de su trabajo legislativo en la ciudad”, en presidente estatal del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, se adjudicó que la oposición está ganando en más de la mitad de las alcaldías.

Hasta el momento, Morena estaría perdiendo en la CDMX.

Según los resultados preliminares al corte de la mañana del presente lunes, la coalición opositora estaría ganando en 10 de las 16 alcaldías de la capital del país: en Álvaro Obregón con 55.7%; Azcapotzalco con 42.5%; en Benito Juárez con 68.1%, en Coyoacán con 53.3%; en Cuajimalpa con 64.03%; en Cuauhtémoc con 48.18%; en Magdalena Contreras con 49.8%, en Miguel Hidalgo con 56.57%, en Tlalpan con 41.52% y en Xochimilco con 39.5% de los votos.

Hay una tendencia irreversible, aunque hay que esperar el resultado final.

Fuente: (Milenio)

Aunque los resultados aún están en conteo, Morena solo salió beneficiada en las alcaldías de Gustavo A. Madero con 44.44%; en Iztacalco con 36.97%; Iztapalapa con 57.8%; en Milpa Alta con 41.01%; en Tláhuac con 42.9% y en Venustiano Carranza, con 50.7%.

Detenciones en la capital de México

Luego de la movida jornada electoral, la Secretaría de Gobernación capitalina informó que se reportaron 56 detenciones en ocho alcaldías donde se realizaron comicios, en primer lugar, en el municipio de Iztacalco se registró una riña por el conflicto de 40 personas a votantes y funcionarios de casilla, por lo que se detuvieron a 38 personas.

Fuente: (Milenio)

Mientras que en el cruce de las calles San Pedro y San Marcos, en la colonia Molinos de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón, se detuvieron a dos hombres y una mujer por portar 20 papeletas de propagandas y 47 tarjetas de afiliación a un partido político. Por otro lado, en la casilla de la calle Lago Garda y Marina Nacional, en la colonia Popotla se detuvieron a nueve jóvenes de 18 años de edad y dos adultos de 37 y 47 años de edad por escandalizar afuera del centro de votación.

Finalmente, con la detención de dos hombres alcoholizados en la calle Estanislao Ramírez colonia Selene, alcaldía Tláhuac y otro en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la apertura de 15 carpetas de investigación relacionadas con los hechos originados durante las elecciones.

Otras Noticias