Kamala Harris

El susto de Kamala Harris: conoce por qué la vicepresidenta regresó a Estados Unidos

La funcionaria debería llegar esta noche a México.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:07

El avión de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sufrió un desperfecto técnico el pasado domingo al despegar hacia Guatemala en su primer viaje internacional y, a pesar de ser resuelto, hizo rezar hasta a la mandataria norteamericana.

El avión de Harris tuvo en principio una pequeña demora antes de salir de Estados Unidos a Guatemala, sin embargo, luego del despegue tuvo que devolverse al aeropuerto norteamericano por una falla técnica.

Fuente: (UNO TV)

Luego de casi dos horas de espera, un nuevo avión partió finalmente con la vicepresidenta norteamericana quien aseguró “Estoy bien”, mientras hacia un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje, aunque luego añadió: “todos rezamos un poco, pero estamos bien”.

Ante las decenas de dudas y preguntas sobre la seguridad de la vicegobernante su portavoz, Symone Sanders, se encargó de calmar las aguas y declaró: “Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad”.

Harris se reunirá con el presidente de Guatemala.

Mientras que, por otro lado, una de las reporteras a bordo del Air Force Two, describió que todo comenzó con un “ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue” y agregó “Pero el aterrizaje fue completamente normal”.

La vicepresidenta norteamericana dio el gran paso a Centroamérica

Harris que llegó el pasado domingo a la capital de Guatemala como parte de su misión para enfrentar las causas que provocan la migración ilegal desde Centroamérica a Estados Unidos, tiene planeado continuar su viaje por México, para concretar la estrategia que se abordará para mitigar la crisis migratoria en la frontera.

Darle a la gente un sentido de esperanza, la ayuda está en camino, si se quedan, las cosas mejorarán,

La vicepresidenta llegó a Guatemala y continuará su viaje por México.

Bajo la premisa de abordar la migración desde raíz, Kamala Harris pretende llevar un plan de apoyo a los países más afectados basados en el triángulo Centroamericano: Honduras, El Salvador y Guatemala, con el objetivo de ofrecer ayudas para buscar que los ciudadanos se queden en sus países. Asimismo, la mandataria ha asegurado que buscará “conversaciones muy francas y honestas” en Guatemala sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia.

Otras Noticias