SAMUEL GARCÍA

“Es un hecho que ganamos”: de esta manera, Samuel García anunció su triunfo en Nuevo León

El dirigente de MC logró una inesperada hazaña.
lunes, 7 de junio de 2021 · 19:26

Nuevo León era una de las entidades más disputadas en este proceso electoral. En las últimas horas, el actual gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, reconoció los números que arrojó el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y felicitó al dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, por ser el nuevo mandatario estatal electo.

Teniendo en cuenta este panorama, El Bronco se puso a disposición de García para que, una vez que validen su triunfo y le entreguen su constancia de gobernador electo, puedan empezar a trabajar en los temas de la transición y todo aquello que por ley corresponde. “Samuel García ha logrado tener la mayoría de los votos de los ciudadanos de Nuevo León y probablemente se convierta en el próximo gobernador del estado de Nuevo León, a quien felicitamos y nos ponemos a disposición”, expresó Rodríguez Calderón.

Fuente: (Imagen Noticias)

El exsenador federal de 33 años, por su parte, tras conocer uno de los últimos recuentos del PREP, envió un mensaje especial en Twitter a todos sus electores. “Gracias a tu voto, Nuevo León se pintó de naranja. Con el 95% de avance en el conteo, es un hecho que ganamos la gubernatura, que ganamos Monterrey con Luis Donaldo Colosio, y que habrá una bancada y gobiernos ciudadanos”, escribió.

Durante la noche del domingo, Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD, había asegurado que había vencido en los comicios. Blanca Becerril, una de sus voceras, informó a un medio nacional que de acuerdo a sus estudios estaban por arriba del dirigente de MC por 3 o 5 puntos. “Tenemos el sustento para poder anunciarle a todos que ganamos la elección de Nuevo León”, dijo. Esta afirmación, luego de conocerse el triunfo de García, se volvió viral en las redes sociales.

Samuel García se alista para celebrar su triunfo. 

Festejos frente al Palacio de Gobierno

A través de Twitter, Samuel García informó que se realizará este lunes una importante celebración en la Macroplaza, ubicada frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León. La actividad, que comenzará a las 19 h, tendrá entre su invitados a los siguientes artistas: Grupo Duelo, La firma, Kumbia Kings y Ronda Bogotá. Quienes asistan a este festejo tendrán que respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus, como por ejemplo, el uso de cubrebocas, gel antibacteriano y mantener la sana distancia.

Otras Noticias