Claudia Sheinbaum

La CDMX calificó a Claudia Sheinbaum, pero AMLO salió en su defensa

El mandatario reconoce la derrota de Morena.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:53

Los resultados preliminares en la Ciudad de México (CDMX), donde Morena viene perdiendo puntos, demuestran que los ciudadanos no solo tienen en la mira al presidente y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, está perdiendo imagen y respaldo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presente lunes, López Obrador giró la mira de la cuestión y al reconocer la derrota que está sufriendo su partido en las alcaldías de la Ciudad de México decidió no nombrar a Sheinbaum, sino que se limitó a asegurar que la falta de apoyo fue por “la guerra sucia” que según él han hecho los medios de comunicación y políticos opositores.

Fuente: (Milenio)

Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia.

“En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia. Aquí está todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, apuntó el jefe del Ejecutivo en su mañanera y respaldó la difícil tarea de la mandataria capitalina.

Morena pierde seguidores en la CDMX.

Asimismo, instruyó que en la urbe se debe trabajar más con los ciudadanos, pues hay un gran contraste según los resultados preliminares, ya que Morena está arrasando en 12 de los 15 estados en elecciones, mientras que en la Ciudad de México está perdiendo el apoyo en al menos 9 alcaldías: “Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede”, concluyó.

Qué demuestra el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 de la CDMX

Las autoridades electorales señalan que con casi el 92% de los votos de la Ciudad de México contabilizados, la metrópolis se pinta de los colores de la oposición liderados por la coalición “Va por México” integrada por el Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

Sheinbaum no se ha pronunciado ante la derrota del partido en la CDMX.

Según los resultados preliminares al corte de la mañana del presente lunes la coalición opositora estaría ganando en 10 de las 16 alcaldías de la capital del país: en Álvaro Obregón con 55.7%; Azcapotzalco con 42.5%; en Benito Juárez con 68.1%, en Coyoacán con 53.3%; en Cuajimalpa con 64.03%; en Cuauhtémoc con 48.18%; en Magdalena Contreras con 49.8%, en Miguel Hidalgo con 56.57%, en Tlalpan con 41.52% y en Xochimilco con 39.5% de los votos.

Aunque Sheinbaum no se ha posicionado al respecto y continúa con su labor comunicando que, el presente lunes, no solo se hace una apertura gradual y voluntaria de las clases presenciales, sino que al pasar al semáforo epidemiológico verde se permite un aforo del 60 % en los hoteles y el permiso hasta las 00:00 h de los restaurantes, la mandataria continúa sin tener respuestas sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro, que fue el punto de inflexión en su respaldo administrativo.

Otras Noticias