Morena

“Morena va creciendo en nuestro país”: Mario Delgado agradeció los resultados de las elecciones

El político calificó la jornada como un evento histórico.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:25

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, celebró por las redes sociales y en eventos por el cierre de las elecciones, la mayoría de votos que recibió el partido en las elecciones del pasado domingo, 6 de junio, denominadas las más grandes de México, donde se renovaran 15 gubernaturas, 1.063 diputaciones locales y 1.923 presidencias municipales, en 15 estados del país.

Fuente: (Milenio)

Al clamor de: Morena “es la primera fuerza de México”, Delgado calificó a la jornada electoral como un evento histórico y aseguró que el pueblo de México le dijo “sí a la transformación y no a la corrupción”.

De los 15 estados donde se elegía nuevo gobernante, el partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dio como ganador en 12 entidades: en Nayarit con Miguel Ángel Navarro; en Sinaloa con Rubén Rocha Moya; en Baja California Sur con Víctor Castro; en  Chihuahua con Juan Carlos Loera; en Michoacán con Alfredo Ramírez Bedolla; en Colima con Indira Vizcaíno; en Tlaxcala con Lorena Cuéllar: en Campeche con Layda Sansores; en el estado de Guerrero con Evelyn “La Torita” Salgado y en Zacatecas con David Monreal Ávila.

Morena gobernará en 12 de los 15 estados en disputa.

Morena va creciendo en nuestro país, la gente ya decidió que la transformación va.

Además, felicitó que en Sonora con Alfonso Durazo, en Baja California Sur con Marina del Pilar, Morena se posicionó sobre el resto de los candidatos por más de 20 puntos de diferencia, lo que marcó el apoyo al partido.

En la Cámara de Diputados se repitió el resultado

El mismo Delgado felicitó “al pueblo de México” y aseguró que hasta el momento el partido ocupa las mayorías dentro de la Cámara de Diputados. “Por eso convocamos a un voto masivo, por eso convocamos a la gente para que repitiéramos esa hazaña, la del 2018, esa revolución pacífica en las urnas que hoy, de verdad, me congratula mucho decirles que lo volvimos a hacer”, expresó el líder del movimiento frente a centenares de personas en el cierre de las elecciones.

Morena tendrá mayoría en la Cámara de Diputados.

Finalmente, Delgado adelantó que, además de ser respetuosos la oposición no debería haberse señalado como ganador en la Ciudad de México, pues adelantó que, según los últimos conteos rápidos, Morena fue desfavorecido, según su primera visión, solo en dos alcaldías de la metrópolis.

 

Otras Noticias