ALFONSO DURAZO

Hola Sonora: Morena recoge un triunfo muy especial de la mano de Alfonso Durazo

Sus contrincantes se bajaron de la carrera.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:01

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador recibió resultados más negativos de los que esperaba en las elecciones generales, logró tomar el control de Sonora de la mano de Alfonso Durazo. Tanto Ernesto Gándara como Claudia Pavlovich reconocieron el triunfo del funcionario de Morena en uno de los pocos estados que cambiará de gobernador luego de las elecciones.

Alfonso Durazo será una de las piezas claves de Andrés Manuel López Obrador. 

Con el 100% de los votos escrutados, ya no quedan dudas que el nuevo gobernador será aliado de Andrés Manuel López Obrador en uno de los territorios más alejados, históricamente, del Movimiento de Regeneración Nacional. El Partido Revolucionario Institucional no pudo mantenerse al frente y lograr la reelección de su gobernadora. Este triunfo convirtió al partido de AMLO en el que tiene bajo su poder la mayor cantidad de gobiernos estatales.

Por su parte, el nuevo gobernador Sonora escribió: “Ganó el pueblo, las tendencias nos favorecen”, luego apuntó que no descansará hasta cumplir una de las promesas más personales de su campaña: “Lograr un Sonora para todos”. El funcionario tuvo que superar una serie polémicas que lo acusaban de apropiación ilícita de bienes.

“Jamás he escondido nada”: la defensa que lo llevó a la gobernatura

A pocos días de las elecciones trascendió una serie de acusaciones en contra del funcionario de 66 años oriundo de Bavispe, en estas apuntaban que no declaró la totalidad de sus bienes en sus documentos impositivos, lo que respondió con una serie de escritos en su cuenta personal de Twitter, con el fin de lavar su nombre.

“Jamás he escondido nada sobre mi patrimonio, porque me lo he ganado con mi legítimo trabajo”, aseveró Alfonso Durazo al mismo tiempo que remarcó que todos los documentos presentados pasaron en primera instancia por los organismos públicos estatales: “No se puede ocultar lo que es público”.

Otras Noticias