Hoy no circula

Atentos: cancelan el doble “Hoy no circula” en la CDMX y EDOMEX para el 9 de junio

Amenazan grandes concentraciones de ozono.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:34

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EDOMEX) habían activado para el miércoles, 9 de junio, el doble “Hoy no circula” debido a las altas concentraciones de ozono en el Valle de México, sin embargo, durante la noche del martes se decidió cancelarlo por las condiciones meteorológicas.

Así lo confirmó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por redes sociales y señaló que se suspendió el doble “Hoy no Circula”, ya que las altas concentraciones de ozono reportadas en la metrópolis disminuirían por la caída de granizo y tormentas eléctricas pronosticadas para la Zona Metropolitana.

Se cancela el doble "Hoy no circula" en el Valle de México.

Las condiciones atmosféricas favorecerán la ventilación en la zona.

La CAMe afirmó que los sistemas meteorológicos que estarán influyendo permitirán que haya estabilidad atmosférica, por lo que no sería necesaria una doble restricción en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas diseñado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, la medida de doble restricción se había activado, ya que la dependencia informó que este 8 de junio se registró un nivel superior al estándar establecido denominado con el valor máximo de ozono de 157 partes por billón en la estación de monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en la alcaldía Coyoacán, a eso se le sumó una velocidad lenta del viento y alta radiación solar.

Quiénes no podrán circular

Para el presente miércoles las carreteras estarán cerradas para todos los vehículos con terminación de placas 3 y 4, engomado rojo y que cuenten con holograma 1 y 2.

Las restricciones para el miércoles 9 de junio.

Las restricciones entraron en vigor desde las 05:00 h del 9 de junio y finalizarán a las 22:00 h. Sin embargo, quedan exceptuados los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Cabe destacar que, aquellos que rompan con las restricciones de “Hoy no circula”, serán privados de sus vehículos que serán remitidos al depósito vehicular hasta que se pague la multa correspondiente.

Otras Noticias