Emma Coronel

Emma Coronel en el ojo de la polémica: la detenida en EEUU tendría definida su declaración

La exmodelo mueve las últimas fichas antes de ser culpable o inocente.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:17

La esposa del líder narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, Emma Coronel, se declararía culpable en su audiencia del próximo jueves, de ayudar a Guzmán a operar su imperio multimillonario relacionado con el Cártel de Sinaloa, así como de colaborar con el escape de una prisión de máxima seguridad en México en 2015.

Así lo confirmó el medio de comunicación, The New York Times, bajo las entrevistas que le habría hecho a una “persona familiarizada con el caso”, aunque no brindó el nombre. Sin embargo, se adelantó que esa sería la resolución durante la mañana del 10 de junio en la Corte Federal de Distrito en Washington bajo un supuesto acuerdo de Coronel con la justicia norteamericana.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Según The New York Times, se presupone que la modelo de 31 años detenida en Estados Unidos desde febrero habría llegado a un acuerdo con los fiscales para obtener una sentencia menor, aunque se presume que el trato también cancela su cooperación con autoridades estadounidenses sobre los manejos de Guzmán.

Una de las primeras esposas de narcotraficantes detenida

La modelo con doble nacionalidad, mexicana y norteamericana, fue detenida el pasado 22 de febrero en Estados Unidos y desde la fecha se encuentra envuelta en audiencias que complican cada vez más su situación vinculada con el narcotráfico, a pesar de siempre haberse declarado, hasta el momento, como inocente.

Emma Coronel se declararía culpable de ayudar a Guzmán en el Cártel de Sinaloa.

Las autoridades habían adelantado que Emma Coronel enfrentaba una pena de al menos 10 años de prisión, así como una multa de 10 millones de dólares, por contribuir en el narcotráfico desde el 2011 hasta el 2017, como integrante del Cártel de Sinaloa y de colaborar en la fuga de Guzmán en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Otras Noticias