México

“Reconsiderar viajes”: Estados Unidos fue tajante y recomendó que no es momento de viajar a México

El país vecino hizo una lista de los peligros de la nación.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:41

El Departamento de Estado de Estados Unidos fue certero y bajo la descalificación de México en materia de seguridad ciudadana y tratamiento del coronavirus sugirió a los norteamericanos reconsiderar sus viajes al país azteca.

Es necesario destacar que las autoridades norteamericanas tienen cuatro niveles de recomendación: el Nivel 1, bajo la premisa de: viajes con precauciones normales, el Nivel 2: viajes con precauciones mayores, el Nivel 3, en el que decayó México: reconsiderar viajes y el Nivel 4 que exhorta directamente: no viajar.

Fuente: (El Universal)

Reconsidere sus viajes desde Estados Unidos a México por el Covid 19. Actúe con cautela por la delincuencia y el secuestro.

A pesar de la disminución en la circulación del coronavirus en el territorio liderado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos instruyó a sus ciudadanos evitar los viajes al territorio nacional por la pandemia y agregó que la República no hace lo suficiente para tratar la inseguridad, los secuestros y la delincuencia organizada.

Estados Unidos continúa creyendo a México como peligroso para sus ciudadanos.

Estados Unidos marcó en rojo a estados mexicanos

Aunque el Gobierno del país vecino englobó a toda la nación enlistó a cinco entidades como las más peligrosas: en primer lugar, sugirió definitivamente no realizar viajes a Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por delincuencia. Asimismo, sumó a Tamaulipas por su peligrosidad en el marco de la delincuencia y secuestros.

Delitos violentos como homicidio, secuestro, robo general y robo de vehículos están muy extendidos.

Aunque no entraron en detalles, las autoridades norteamericanas consideraron, en segundo lugar, “reconsiderar los viajes” a 11 estados de México: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Otras Noticias