NASCAR PEAK

NASCAR PEAK a puertas cerradas

El circuito se adaptó a las nuevas modalidades.
viernes, 10 de julio de 2020 · 15:35

La NASCAR PEAK es una categoría automovilística de México Series. NASCAR hace referencia a las siglas "Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie". 

También fue conocida como Desafío Corona durante las temporadas de 2004 a 2006. Año a año fue variando sus nombres: NASCAR México Series en 2007 y 2008, NASCAR Corona Series de 2009 a 2011 y así sucesivamente.

Estas competiciones tienen la particularidad de que se suelen correr en circuitos ovales, siempre con automóviles de un diseño básico: el de un auto salido de fábrica.

Es decir, automóviles de serie fabricados por especialistas. Están basados en en los requerimientos detallados por la NASCAR, con motores provistos por Toyota, Ford y Chevrolet. Esto promete un nivel de competición parejo. 

En esta oportunidad, el anfitrión de la primera fecha del torneo fue el estado mexcicano de Querétaro con una particularidad adaptada a las necesidades por la pandemia del COVID-19.

Entonces, la carrera se llevó a cabo a puertas cerradas siguiendo las medidas sanitarias adecuadas, sin público. Para quienes deseen verla, podrán hacerlo este domingo 12 de julio en la TV. 

El inicio de la temporada 2020 de la NASCAR PEAK México Series, tuvo tres meses y medio de aplazamiento por motivos conocidos: COVID-19.

Los pilotos de NASCAR disputaron un torneo virtual de Esports; sin embargo, no es lo mismo que tener las manos sobre el volante y acelerar al máximo como es en períodos normales.

Otras Noticias