NBA

A pocos días que vuelva la NBA, continúa la incógnita por la salud de los players

Mientras los equipos llegan a Orlando, aún hay dudas con su continuidad
martes, 7 de julio de 2020 · 11:27

El 31 de julio se espera el retorno de la actividad del máximo torneo de básquetbol mundial. La ciudad de Orlando espera la llegada de las 22 franquicias  que sufrió el párate temporal por la pandemia del coronavirus.

Los primeros en ingresar en la burbuja del complejo de Disney fueron los miembros de Orlando Magic. Hoy se espera también las llegadas de Brooklyn Nets, Denver Nuggets, Phoenix Suns, Utah Jazz y Washington Wizards.

 

Sin embargo, hay incógnitas en la liga con respecto al bienestar de los jugadores. La NBA anunció que hubo 25 jugadores que dieron positivo en los últimos días, entre ellos DeAndre Jordan (Nets) y Landry Shamet (escolta de Los Ángeles Clippers).

Ante las noticias de estos casos, obligó a que siete franquicias de las 22 que participarán, a cerrar sus centros de entrenamiento para prevenir más contagios. Esos equipos son: Sacramento Kings, Miami Heat, Nets, Clippers, Nuggets y Suns.

Uno de los que se manifestó recientemente fue Brando Ingram (New Orleans Pelicans). En declaraciones en el día de ayer, no se sintió tranquilo con la reanudación del torneo, ante los casos de sus colegas. Pese a esto, el jugador viajará. 

 

"No estoy tan seguro de que se vaya a jugar. Están surgiendo nuevos casos. Están sucediendo cosas diferentes. No tengo mucha confianza, pero nos van a llevar a Orlando el miércoles, así que ya veremos", aseguró el alero.

A pesar de la grave situación, esto no detuvo a Dwight Howard. El pivot de LA Lakers, confirmó su presencia y se unirá al plantel. Además, anunció que donará las ganancias de los encuentros que dispute a su organización “Breathe Again”.

El equipo angelino, además, trajo al escolta JR Smith, quién se sumará a Lebron James, en reemplazo de Avery Bradley. El ex Cleveland Cavaliers, tiene números de 37.3% en tiros de triple en toda su carrera y espera ser un gran aporte para  Frank Vogel. 

Otras Noticias