FERRARI

En busca de la potencia: Ferrari modificó su motor

La escudería de Maranello reestructuró sus elementos mecánicos.
sábado, 16 de enero de 2021 · 14:06

Los motores de los monoplazas Ferrari seguirán el mismo fundamento que los motores Mercedes: colocarán el compresor en la parte frontal del vehículo y el turbo se mantendrá detrás, en su lugar habitual.

Sin embargo, el cambio arquitectónico se producirá en 2022, por ahora ambos elementos permanecerán cercanos, en la parte posterior del monoplaza.

Carlos Sainz es el nuevo piloto de Ferrari.

Wolf Zimmermann, ingeniero de Ferrari, confirmó que para 2021 el equipo incorporará una nueva cámara de combustión que le permitirá administrar la gasolina de forma eficiente. 

El principal objetivo de Ferrari es igualar como fabricante a Renault y Honda, para luego acechar a Mercedes en el 2022.

Mattia Binotto explicó las mejoras del motor.

Así lo confirmó Mattia Binotto, Director de Ferrari, quien reconoció que igualar la unidad de potencia de Mercedes es mucho pedir. 

El mandamás de Ferrari indicó que hay que tener en cuenta la reglamentación de la FIA, que solo permite una modificación del motor para toda la temporada 2021, salvo los detalles.

Fuente: (Crispilandia)

Binotto admitió que no hay margen de error para Ferrari, escudería que fichó a Carlos Sainz como su nuevo piloto para 2021. 

El piloto español, hijo de la leyenda del Dakar, arriba a Ferrari después de su paso por McLaren, equipo que finalizó tercero en el mundial de constructores.

Otras Noticias