DJOKOVIC

El reinado se extiende: Novak Djokovic resplandeció en el Abierto de Australia

Daniil Medvédev se desesperó y cometió errores.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:01

Novak Djokovic prolongó su reinado en el Abierto de Australia, al conquistarlo por novena ocasión. 

El tenista serbio impuso autoridad ante Medvedev, a quien superó en 3 "sets" por 7, 5 , 6 a 2 y 6 por 2, en una gestión menor a 2 horas.

El jerarca de Australia amplió su leyenda.

El #1 del mundo atravesó un camino de molestias físicas que tuvo su momento cumbre en la victoria ante Taylor Fritz en tercera ronda, pero se recuperó con determinación y arrolló al tenista ruso.

Con la edad de 33 años, Novak Djokovic arribó a 18 Grand Slams en su haber, a 2 de igualar la marca histórica liderada por Roger Federer y Rafa Nadal, quien cayó eliminado ante Tsitsipás en los cuartos de final.

Daniil Medvedev ascendió en el ranking ATP.

De los últimos 11 Grand Slams, 10 han sido conquistados por Djokovic y Nadal, solo en el pasado US Open 2020 triunfó Dominic Thiem.

Djokovic analizó el triunfo al finalizar el duelo y consideró que las dos semanas parecen una montaña rusa. Además, agradeció a las 7.400 personas que asistieron al Rod Laver Arena, afirmando que la historia de amor continúa.

Fuente: (Australian Open).

Por otra parte, Medvedev perdió su segunda final de Grand Slam, después del US Open del 2019.

El tenista ruso finalizó su racha de 20 triunfos hilvanados, sin embargo, asciende al tercer lugar del ranking ATP, bajo Djokovic y Nadal. 

Otras Noticias