NIKI LAUDA

Un supercampeón mítico: Niki Lauda es recordado en el Gran Circo

La FIA conmemora el natalicio de uno de los grandes exponentes del automovilismo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:54

En el deporte automotor pocas son las luminarias que han alcanzado la gloria del piloto austriaco Niki Lauda, un emblema de la categoría reina del automovilismo durante los años 70s y 80s.

Durante esas décadas, "El Conejo" consiguió 3 campeonatos mundiales de Fórmula 1 con McLaren y Ferrari, siendo el único piloto que ha logrado tal proeza.

Lauda conquistó su último campeonato en 1984.

Lauda debutó en la Fórmula 1 en 1971, pero su momento de gloria inició con Ferrari en 1974, escudería donde llegó tras las buenas referencias que su compañero Clay Ragazzoni dio a Enzo Ferrari.

Lauda debutó con el Cavallino Rampante en el Gran Premio de Argentina, consiguiendo el segundo lugar. “El Conejo” participó en 171 grandes premios, de los cuales ganó 25 y consiguió 54 podios.

James Hunt y Lauda protagonizaron una rivalidad icónica.

Cuando corría el año 1976, Lauda había triunfado en 4 de las 6 carreras del campeonato y era líder solitario, pero en el circuito de Nurburgring, Alemania, ocurrió el accidente que cambió su vida.

En un pliegue del circuito, Lauda perdió el control de su Ferrari 312 T2 y este se incendió provocando serias quemaduras en el rostro del piloto. Un mes después, “El Conejo” reapareció y su desempeño fue óptimo. 

Fuente: (Hayden da Australia).

El campeonato mundial de 1976 se caracterizó por su rivalidad con James Hunt, quien ganó el mundial con un punto de diferencia sobre Niki Lauda.

La leyenda de Fórmula 1 falleció el 20 de mayo de 2019 a causa de complicaciones renales, así lo informó su familia en un comunicado.

Otras Noticias