FERRARI

Controversia y misterio: Ferrari protagoniza un escenario polémico

Mika Salo revela las artimañanas entre la FIA y el Cavalino Rampante.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:40

La Fórmula 1 vive otra situación de controversia. El comisario de la Federación Internacional de Automovilismo y ex piloto de Ferrari, Mika Salo; reveló que la escudería de Maranello no pudo utilizar al máximo su motor en la pasada campaña.

En el 2019, la comisión rectora del automovilismo determinó que el motor de Ferrari era ilegal, pero lograron un acuerdo confidencial con los de Maranello.

La escudería italiana finalizó sexta en la pasada campaña.

Salo explicó que la FIA sancionó de forma secreta a Ferrari, obligando al equipo a utilizar poco combustible en la temporada 2020 y por consecuencia registraron un rendimiento negativo.

El comisario de la FIA relató que la sanción secreta a Ferrari, influyó en el rendimiento de otros equipos, como el de Alfa Romeo.

La escudería de Maranello exprimirá su unidad de potencia.

La escudería italiana contará con el propulsor Ferrari a pleno rendimiento, por lo que Kimi Raikkonen tendrá posibilidades de establecerse en la mitad de tabla.

Salo agregó que no sabe si Ferrari construirá un nuevo motor para el 2021, sin embargo, podrán utilizar el motor de 2019 a su máxima potencia.

El acuerdo entre Ferrari y la FIA fue confidencial. 

La escudería del Cavalino Rampante podrá utilizar su motor de 2019 con normalidad, una novedad positiva para Carlos Sainz, el nuevo piloto de Ferrari.

Otras Noticias