JOHN GEDDERT

Tragedia en el deporte: John Geddert atentó contra su vida después de ser acusado

El entrenador de Estados Unidos en Londres 2012, protagonizó un suceso indignante.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:59

El entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en Londres 2012, John Geddert, se quitó la vida después de ser acusado por abusos contra más de 20 atletas.

La Fiscal del estado de Michigan, Dana Nessel, informó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo de Geddert fue encontrado sin vida este jueves.

Geddert ganó premios regionales como entrenador del año en 1990 y 1991.

El hecho ocurrió el mismo día que la Fiscal anunció que el entrenador de 63 años iba a enfrentar 24 cargos por abusos a 20 víctimas.

La funcionaria explicó que Geddert obligaba a sus atletas a condiciones extremas, que contribuían a lesiones y daños psicológicos.

El técnico participó en Londres 2012.

Las investigaciones iniciaron después de los señalamientos a Geddert, a causa de su relación estrecha con Larry Nassar. El médico fue protagonista de más de 200 agresiones en el club de gimnasia Twistar, propiedad del fallecido.

Al conocerse los delitos perpetuados por Nassar, en 2018, Geddert se retiró y negó conocer las acciones del médico, quien lo acompañó por más de 20 años en Twistar.

Geddert fue socio de Larry Nassar, protagonista del escándalo más grave en la gimnasia.

La polémica más reciente surgió en 2020, cuando Maggie Haney, exentrenadora del equipo de gimnasia de Estados Unidos; fue suspendida por 8 años a causa de sus maltratos verbales y físicos a los atletas que dirigía.

Otras Noticias