AMAZON PRIME

Amazon: más de 100 mil firmas piden la cancelación de Borat

La Asociación Norteamericana de Kazajos apuntó fuerte contra la plataforma.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:03

El pasado 23 de octubre, la plataforma Amazon lanzó la segunda parte de la controversial película, de tipo “mockumentary“, Borat.

El personaje creado por Sacha Baron Cohen representa a un reportero del país Kazajistán, el cual viaja a Estados Unidos para congratular al vicepresidente Michael Pence.

La película Borat fue denunciada públicamente.

En el proceso, la cinta de Amazon busca satirizar la cultura norteamericana burlándose de ella, al contraponer los valores de Borat frente a la sociedad occidental.

Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Kazajos alegó que el filme de la plataforma es discriminatorio y no representa en absoluto a su país.

La nombrada organización ha enviado una carta dirigida al vicepresidente de asuntos globales de Amazon para que Borat 2 sea removida de su catálogo.

Además, la iniciativa estuvo acompañada de una petición en línea que busca la cancelación del filme del servicio de “streaming”, la cual ya lleva más de 110 mil firmas.

Borat en su papel de periodista.

Por el momento, ni la empresa Amazon ni el actor creador del controversial personaje se han manifestado sobre la petición o las críticas.

Su primera entrega del 2005 tuvo los mismos problemas, al punto de existir un documental sobre las consecuencias en la vida de las personas que aparecieron en el filme. 

Otras Noticias