JOAQUIN PHOENIX

Cumplió años: Joaquin Phoenix y el repaso de sus mejores películas

Los usuarios de redes sociales recordaron sus mejores papeles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:55

Varios fueron los personajes que el nacido en Puerto Rico interpretó a lo largo de su carrera. Algunos, incluso, merecieron el aclamo de los críticos más prestigiosos de Hollywood.

Joaquin Raphael Phoenix nació un 28 de octubre de 1974. En el día de su cumpleaños, los usuarios de redes sociales enviaron su cariño recordando los mejores papeles del actor. 

El actor y su Óscar.

Tras su protagónico en The Joker, Phoenix consiguió un Óscar a “Mejor actor” situándose así en la cima de la industria cinematográfica. 

Sin embargo, la carrera actoral del afamado estadounidense no se limita a su papel como el principal enemigo de Batman, ya que destacó en otros varios papeles en películas que supieron ser un éxito. 

Joaquin Phoenix y su actuación en The Joker.

En 1995, Joaquin interpretó a Jimmy Emment en Todo por un sueño junto a Nicole Kidman en un drama romántico que conmovió a los espectadores. 

Sin dudas, uno de los personajes más ovacionados del marido de Rooney Mara fue en la cinta Gladiador en la que dio vida al temible Máximo Décimo Meridio, papel que recibió una mención a los Óscar. 

Phoenix en el rodaje de Gladiador.

Las “biopics” también forman parte del repertorio de Joaquin Phoenix. En Johnny y June: pasión y locura imitó al músico Johny Cash bajo la dirección de James Mangold. 

En el presente, Ridley Scott confirmó al exitoso artista para la producción de Kitbag, largometraje que narrará los orígenes del emperador francés Napoleón Bonaparte.

Otras Noticias