Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: el temible y desconcertante origen de Moro

Toyotaro reveló cuál fue la inspiración del malvado personaje.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:22

Dragon Ball Super sí sabe cómo mantener a los lectores en vilo. Con cada episodio, las expectativas son más grandes y la emoción aumenta con el implacable final de la saga.

El sello Shueisha dejó a los fanáticos sorprendidos con la impresionante transformación de Moro en el último capítulo. Su fusión con la Tierra es desbordante.

Moro, el "devorador de planetas".

Ahora, Goku se enfrenta a la diatriba de cómo eliminar al “devorador de planetas” sin exterminar a la humanidad. Una decisión moral que siempre ha estado en la historia de saiyajines.

En este sentido, el manga desarrollado por Akira Toriyama y Toyotaro reveló cuál fue la inspiración que dio origen al aspecto y la oscura personalidad de Moro.

Goku, Vegeta y Moro en el cartel oficial del manga.

El japonés siguió los patrones de “la parca”, el dios de la destrucción y el fallecimiento, para ilustrar al malvado hechicero que quiere destruir no solo a Kakarotto, también al universo.

De hecho, el ilustrador del anime tomó las siluetas de la cabra por las connotaciones oscuras que tiene en Occidente. Por esta razón, el antagonista tiene cuernos, barba y un aura muy ruin.

Para nadie es un secreto que, en diversas culturas, la cabra está ligada a ritos macabros y demás connotaciones negativas. Una opción muy temible para encarnar al villano de la historieta.

Finalmente, en la próxima edición de Dragon Ball Super, que saldrá el 20 de noviembre, se podrá conocer el destino de la Tierra bajo el poder infinito de Moro. Ni siquiera el “ultra instinto” de Goku es una garantía de salvación.

Otras Noticias