EL CHAVO DEL 8

El chavo del 8: así serán las monedas que lanzarán al mercado

Una irrepetible edición especial.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:31

En 2021, El chavo del 8 festejará, por todo lo alto, 50 años de creación. Al igual que otros personajes como El chapulín colorado y todo su divertido grupete.

En este sentido, La Casa de la Moneda de México y el hijo de Roberto Gómez Bolaños se unieron para conmemorar la invaluable trayectoria de la serie cómica.

El seriado de Chespirito cumplirá 50 años.

Roberto Gómez anunció en sus redes sociales los avances del proyecto que busca incentivar los valores del país a través del legado histórico de las ocurrencias de El chavo del 8.

Los personajes que creó mi padre son embajadores de las tradiciones y la cultura mexicana.

El primer vistazo de las monedas.

Las monedas conmemorativas sobre la mejor vecindad de la televisión llevarán impresas los rostros de El Chavo, Doña Florinda, El profesor Jirafales y, por supuesto, Quico.

Las siete valiosas piezas serán presentadas en una cajita con forma de pirámide para enaltecer otros símbolos de México. Además, los personajes serán representados como la famosa serie animada.

“Con este proyecto de El chavo del 8 queremos promover la numismática, el estudio y el sentido de coleccionismo de monedas en los niños”, declaró una representante de la institución financiera.

Las monedas sobre la memorable historia creada por Chespirito se emitirán a mediados de 2021 y, además de México, serán distribuidas en Estados Unidos.

Otras Noticias