YALITZA APARICIO

Yalitza Aparicio: el millonario patrimonio que obtuvo por Roma

La actriz tiene una abultada fortuna.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:15

Con un presupuesto de 15 millones de dólares, Alfonso Cuarón filmó Roma, la cinta que lanzó a la fama a Yalitza Aparicio. Y así nació una estrella de Hollywood.

El filme ganó el prestigioso León de Oro y se convirtió en la primera película de Netflix en recibir nominaciones al Óscar. La crítica, además, aplaudió la actuación de la mexicana.

The Guardian escribió que la interpretación de Yalitza es “emocionante y conmovedora”. En este sentido, el filme recibió el puesto 26 entre las mejores películas del mundo en Metacritic.

Aparicio es docente y mientras reiniciaban las clases, decidió audicionar para Roma. Después de varios meses de pruebas, Cuarón la seleccionó entre 110 candidatas.

La artista se preparó minuciosamente para su papel. De hecho, estudió mixteca, el idioma aborigen de Oaxaca, para uno de los diálogos fundamentales de la película.

De ahí en adelante, la modelo se convirtió en embajadora de la UNESCO y fue reconocida en la lista de 100 mujeres más importantes de la década, según la BBC.

Hace un par de días, el estudio Caleb Net Worth publicó algunas cifras estimadas de las fortunas de varios famosos. Entre ellas, apareció Yalitza y el monto de su cuenta bancaria.

Se estima que la mexicana posee un patrimonio superior a 3 millones de dólares. Parte del dinero es por las regalías de la cinta y otra sección proviene de sus compromisos publicitarios.

Otras Noticias