PAN DE MUERTO

“Pan de muerto”: la receta para darle mucho sabor a Halloween

Una tradición que no puede faltar en tu mesa.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:27

El “pan de muerto” ha estado en el recetario mexicano desde la época prehispánica. En esta temporada de "Día de muertos" es infaltable en tu mesa y más si lo preparas tú mismo.

Hacer esta receta lleva mucha dedicación, pero la satisfacción llega al final, cuando presentas un pan doradito y humeante para agasajar a tus seres queridos.

El "pan de muerto" es ideal para el "Día de muertos".

En primer lugar, la harina es clave para el “pan de muerto”. Necesitas 1 kilo de harina todo uso, cuatro huevos, la ralladura de 2 naranjas y medias y 350 gramos de azúcar.

Comenzamos la preparación integrando todos los ingredientes mencionados anteriormente. Luego añadimos un toque de esencia de vainilla y 200 gramos de mantequilla. Y amasamos.

Una preparación para honrar a los seres amados.

Ten a la mano un litro de leche que vas a integrar poco a poco a la masa del “pan de muerto”. Sigue removiendo hasta que tome una textura moldeable y no se pegue en tus dedos.

De igual forma, hay que activar 20 gramos de levadura con un par de cucharadas de azúcar, harina y un chorro de leche. Remueve hasta tener una consistencia homogénea y deja descansar.

Una tradición muy importante para los mexicanos.

Cuando la masa esté lista, extiéndela y añade la mezcla de levadura. Que todo se integre perfectamente. Hay que amasar por 15 minutos para airear bien la preparación.

Deja reposar la masa hasta que doble su tamaño. Luego haz pequeñas esferas, añade los huesitos y hornea en un molde engrasado. Cuando estén dorados, colócales mantequilla derretida y espolvorea el “pan de muerto” con azúcar.

Otras Noticias