REY JUAN CARLOS I

Sin tregua: el rey Juan Carlos y un llamado de la justicia que podría cambiarlo todo

Los temores del monarca continúan.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 04:30

A pesar de su exilio, el rey Juan Carlos no encuentra la tranquilidad. Además de ser excluido de la vida de sus seres queridos, tuvo que enfrentar a la distancia la partida de algunos amigos.

Desde entonces, el escenario para el padre del rey Felipe no hace más que empeorar. Sin embargo, un nuevo giro en la causa establecida en su contra podría cambiarlo todo.

Un nuevo revés para Juan Carlos.

De acuerdo a un informe vertido en El Confidencial, la Fiscalía del Tribunal Supremo encargada en la investigación pasaría a archivar su expediente.

Esta instancia surge a raíz de que los acontecimientos que señalan al esposo de doña Sofía tuvieron lugar mientras se encontraba al frente de la corona española.

Juan Carlos y Sofía en su boda.

En este sentido, el abuelo de la princesa Leonor contaba con el beneficio de inviolabilidad por su mandato, según lo establece la Constitución. Aunque esta situación se modificó. 

Recordemos que el antiguo rey abdicó al trono en junio de 2014, desde entonces su participación en la realeza ha sido nula y los hechos que lo incriminan no cuentan con sustento suficiente.

La antigua vida del rey.

Es por esta razón que el fiscal, Juan Ignacio Campos, habría accedido a poner un alto en la causa, bajo la condición expresa de llevar adelante un análisis minucioso.

Con este reporte se busca esclarecer cada una de las acusaciones que pesan en contra de Juan Carlos. De momento, habrá que esperar para conocer cómo afectará su futuro este giro inesperado.  

Otras Noticias