FIESTAS

La particular mística de Lila Downs para enaltecer a todos los mexicanos

El día de los muertos tenía que ser la fiesta digna de todas las memorias.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 18:14

La artista mexicana Lila Downs compartió una fotografía desde su Instagram agradeciendo el concierto especial por el “Día de los Muertos”.

Con el nombre de “Canto a la Memoria”, el Auditorio Nacional Lila Downs, conmemoró la festividad que honra a los difuntos.

Fotografía desde el Instagram de Lila Downs en concierto.

El pasado domingo, la tradición más original de México fue puesto en escena con la gran mística Lila Downs como artista principal más 20 artistas de la región.

La oaxaqueña comentó que es una manifestación tan profunda y arraigada en nuestra cultura que nos hace privilegiados por entender y hacer dialogar la vida y el más allá en una celebración.

Afiche promocional del concierto transmitido en Canal 22.

La artista se convirtió en la máxima exponente del día más importante para los mexicanos, enmarcado en un año donde muchas familias tuvieron que sumar parientes a la celebración por causa de la pandemia.

El canal 22 aprovechó la festividad para congregar y celebrar a través del arte una tradición con un escenario, las plataformas digitales y un elaborado trabajo audiovisual.

La Banda Femenil Regional de Oaxaca “Mujeres del Viento Florido”, también fueron participantes del concierto. 

Por su parte, la artista comentó su trabajo audiovisual en compañía de su madre, recordando el significado de los símbolos y elementos característicos de esta fecha.

Asimismo, Lila unió esfuerzos con Facebook creando una colección de arcos digitales para las fotografías de la red social, en el marco de la icónica semana, con gráficos de ofrendas florares y así sumar afectos a las memorias de forma intangible.

Otras Noticias